Por Crisstian Villicaña
En dos meses el presidente electo de Tijuana, Ismael Burgueño, iniciará su mandato como presidente municipal, teniendo entre sus metas el impulsar la educación de la juventud de esta ciudad.
Una forma de poder realizarlo sería construyendo un campus universitario en una de las áreas que más lo requiere, la Zona Este.
“Lo voy a comentar porque todo comienza con un sueño y espero poderlo materializar; si quiero que el municipio, en su momento ya lo estaré hablando con el Cabildo, con autoridades Federales, Estatales, construir una Universidad Municipal en la Zona Este de la ciudad, realmente hace falta, mucho joven que quiere un espacio para continuar con sus estudios”, indicó Burgueño.
Durante el primer día de transición gubernamental con el equipo de Montserrat Caballero, el morenista vio con buenos ojos las oportunidades que brinda la ciudad en torno al tema educativo.
En ese sentido mencionó que Tijuana es el único municipio que cuenta con un Sistema Educativo Municipal, algo que se tiene que aprovechar en beneficio de la niñez y juventud.
“Hay que aprovechar esa coyuntura, hay que apostarle a la educación, al arte y a la cultura”, enfatizó el alcalde electo de Tijuana.