Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2019.- Estudiantes de educación básica participaron en los programas “Mochila Segura” y DARE, mientras que integrantes de Comites de Seguridad Ciudadana asistieron a platicas preventivas impartidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fueron 18 los plantes educativos visitados del 7 al 13 de abril por agentes de la Policía Municipal adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Durante las actividades en primarias y secundarias, se capacitó a los menores en temas de seguridad personal, educación vial, prevención de la violencia y acoso escolar o “bullying”
Además de exponer el programa para prevención de adicciones DARE, e implementar el programa “Mochila Segura” con el apoyo de la Unidad Canina (K9) de la corporación.
También se llevaron las plásticas preventivas a integrantes de Comités de Seguridad Ciudadana de diversas colonias de la ciudad, tales como Seguridad Personal y Prevención de Violencia en la Familia, entre otros temas.
En estas acciones participaron 10,533 niños, niñas y adultos, quienes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con las autoridades municipales y desarrollar habilidades preventivas.
Cabe mencionar que estos programas son impartidos por instructores certificados de la Policía Municipal, y se lleva a cabo de manera permanente en diversos planteles educativos y con la comunidad.