Tijuana, B. C., a 23 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuenta con agentes comprometidos en hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, por lo que oficiales adscritos a la dirección de Prevención del Delito, llevaron a cabo la recuperación de espacios públicos en la rampa Abraham González en la colonia Morelos.
En dicha actividad, participaron diez personas que se encontraban detenidos en la Estancia Municipal de Infractores por cometer faltas administrativas, quienes apoyaron recogiendo la basura acumulada, entre ellos muebles y colchones, por lo que era preciso llevar a cabo la limpieza para evitar que se escondan personas en el lugar o bien, que pueda ser un foco de infección.
El espacio público es un equilibrio en la ciudad, no sólo beneficia a los ciudadanos con áreas de sana convivencia, sino que también aporta al ecosistema local disminuyendo el impacto ambiental, por lo que nuestros agentes llevan a cabo jornadas de limpieza y restauración de espacios de manera permanente.
Recuperar áreas verdes y coadyuvar en la rehabilitación de los mismos en nuestra ciudad, nos guía hacia un modelo de ciudad más estable, permitiendo con ello la reactivación de espacios colectivos que permitan el fortalecimiento del tejido social.