* Se reúne con miembros de la ANADE
* Expone temas impulsados por el PAN
MEXICALI BC 14 DE AGOSTO DE 2014.- Con el fin de explicar el quehacer legislativo que se desarrolla en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Sánchez Vásquez, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, Colegio de Abogados A. C. (ANADE) sección Mexicali.
El congresista, acompañado por la Presidenta de la asociación, Blanca Villaseñor Pimienta, enumeró algunas de las nuevas leyes y reformas que ha impulsado la fracción panista en los casi 11 meses de la XXI Legislatura.
En este marco se abordaron temas como la creación de la Ley de Salarios Máximos para regular lo que ganan los servidores públicos; la Ley de Asociaciones Público Privadas, para que Gobierno y el ramo empresarial pueda trabajar coordinadamente en infraestructura; la reforma a la Ley del Servicio Civil que tiene como objetivo regular las basificaciones de empleados públicos; convertir la actual Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en una Comisión Estatal y la Reforma Política-Electoral, para darle más poder al ciudadano y transparentar la organización de los comicios.
Gustavo Sánchez brindó especial atención al tema de la reducción del presupuesto del Congreso estatal con respecto al año pasado, pues se redujo más del 20 por ciento de los 660 millones de pesos que se presupuestaron en el 2013 por la anterior legislatura.
“Estamos hablando de una reducción en rubros como asesores, gasolina, viáticos, teléfonos celulares y la misma dieta que recibe cada uno de los 25 diputados, algo que no tiene precedentes en ningún otro congreso del país”, dijo Sánchez Vásquez.
Advirtió que las reducciones pueden continuar en los dos años que le quedan a la actual legislatura, por lo que buscará el consenso de los otros ocho partidos políticos que se encuentran representados en el Congreso local con la finalidad de lograrlo.
Finalmente invitó a los miembros de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas a que se acerquen al Poder Legislativo y colaboren con propuestas que tengan como objetivo resolver las problemáticas y eleven la calidad de vida de los bajacalifornianos.