TIJUANA B.C. 1 JUNIO 2021. El candidato por la coalición Va por Baja California, PRI-PAN-PRD a manifestado abiertamente ser el único que puede ganarle a Morena las próximas elecciones del seis de junio y sacar a la ciudad del abandono en el que se encuentra:
“Que quedé bien claro, nosotros somos el único proyecto que puede vencer a Morena, no hay más. Los demás llegaron tarde, por lo que sea. Por eso quiero pedirle a la población que no tire su voto, que no vote por sentimentalismo, por afinidad, por lealtad a una persona o partido, ahorita yo quiero invitarlos a que le demos cambio al curso de Tijuana, a qué el voto que se emita sea por el bien de la ciudad, por encima de cualquier partido y de cualquier afecto, hoy está en juego la viabilidad de Tijuana.”
El candidato reiteró que las candidaturas que sacó Morena son completamente huecas, no tienen contenido, ni tienen liderazgo propio.”Si tú los sacas de ese partido por su cuenta no son nadie, entonces a mi no me preocupa eso”
Respecto a su contendiente afirmó que: “De ella he escuchado distinciones como una lata de cerveza, una caguama fría, ahora las drogas, a mi se me hace que se equivoco de ciudad. Aquí en Tijuana queremos limpieza, queremos deporte, queremos salud, queremos seguridad, no el mugrero que ella está promoviendo, por eso lo voy a ganar, le voy a ganar porque eso no es Tijuana.”
Jorge Ramos ha manifestado que lo que inició como una campaña electoral ahora se ha convertido en un movimiento social, ya que en el proyecto de recuperación de la ciudad se encuentran organizaciones civiles, empresarios, comunidades indígenas, liderazgos religiosos, jóvenes estudiantes, servidores públicos, comunidad civil organizada e integrantes de otros partidos que han encontrado en su proyecto el beneficio que todos buscamos para Tijuana.