Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Durante febrero se otorgará 60 por ciento de descuento al costo de las multas por manejar bajo el influjo del alcohol, dio a conocer el alcalde municipal, Arturo González Cruz que asegura que su gobierno no es recaudatorio por lo que instruyó a los jueces municipales otorgar este descuento dado el incremento al costo de las multas -a más de 8 mil pesos- y para evitar amparos en contra del pago.
El fin del descuento es para que la gente no sienta tan gravosa la multa pero que sí acudan a pagarla, para evitar que haya un accidente debido a conducir con alcohol”, en tanto el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda, dijo que lo recaudado por parte de alcoholímetros no impacta en el presupuesto del Ayuntamiento.
“Tratamos de que todos paguen el total de su multa, pero por disposición del alcalde el descuento se realizará para aquel que lo solicite a través del juez y solamente en el mes de febrero”, apuntó Cerda.
Las multas hasta enero por manejar con ebriedad incompleta era de hasta 8 mil pesos más arrastre del vehículo. En enero la multa se incrementó a poco más de 9 mil pesos y con el descuento, el pago oscilaría entre 3 mil 500 y 4 mil pesos.
Sobre los amparos para no pagar, tesorero afirmó que al momento no se le ha entregado ninguno.