Rosarito.- Los nadadores rosaritenses Maximiliano Vega Cuevas y Citlali Jiménez Torres, subieron varias veces al pódium tras romper nuevos records al participar en la Olimpiada Nacional de Natación 2018, llevada a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Esto lo informó el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), informó sobre la destacada participación de los atletas Rosaritenses.
El deportista del Quinto Municipio, logró romper su propio record en tres ocasiones con un tiempo de: 2.26.85, 2.25.83 y 2.25.23 en la final de la categoría 13-14 años, prueba 200 metros de pecho, posicionándose como el nadador más valioso de su categoría en el evento que se realiza al Sur de México.
Las preseas obtenidas por Vega Cuevas fueron las siguientes:
- 2 Medallas de oro en 200 metros estilo pecho
- Medalla de oro en 50 metros estilo dorso
- Medalla de oro en 400 metros estilo pecho
El entrenador del Centro Acuático de Playas de Rosarito (CAR), Erick Galván Caballero, agregó que la rosaritense Citlati Jiménez tuvo una importante actuación, llevándose la medalla de oro en la competencia de relevo 4×100 libre, donde el equipo se mostró con gran desempeño y dedicación, permitiendo mantenerse en los enfrentamientos contra los deportistas de otros Estados.