Tijuana Baja California a 27 de julio de 2020. LaSindicatura Procuradora través de su Dirección de Asuntos Internos ha intensificado su presencia y supervisión de manera permanente hacia los servidores públicos municipales en las actividades denominadas operativos de Alcoholimetría para garantizar que los procedimientos se apeguen a las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes.
La Dirección de Investigación y Determinación reportó que del 21 al 26 de Julio mantuvo presencia en 14 puntos de alcoholímetros instalados en diferentes puntos de la ciudad, con un reporte
179 vehículos remolcados y 4 personas detenidas por alterar el orden y obstruir la labor policial. Cabe recordar a los automovilistas que las únicas razones por las que un elemento policiaco puede detener la marcha de un vehículo en dichos puntos son por tener aliento alcohólico y transportar en el interior del vehículo bebidas con graduación alcohólica abiertas. Es de gran importancia hacerle del conocimiento al ciudadano que al momento de llegar a un punto de alcoholimetría puede solicitar la presencia del personal de Sindicatura, para garantizar aún más el correcto proceso.
La Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, resaltó y dijo sentirse orgullosa por la gran la labor y entrega que realizan las 16 personas que integran la Dirección de Asuntos Internos, ya que a pesar de la falta de vehículos y personal, los presentes son un claro ejemplo de que con compromiso y dedicación se pueden hacer grandes cosas.