Tijuana Baja California a 7 de agosto de 2020. Debido a las publicaciones realizadas en medios de comunicación locales, donde señalan que el subdirector de la Dirección de Responsabilidades, fue obligado a regresar a laborar, por estar contagiado de Covid-19, es totalmente falso ya que el certificado médico presentado por el C. Esteban Enrique Hernández Piña, expedido por la Dirección Municipal de Salud, afirma que el paciente puede presentarse a trabajar, ya que se le otorgó el ALTA MÉDICA POR MEJORIA, y al momento no ha presentado ningún síntoma que ponga en riesgo su salud y afirmó el empleado que nadie le obligo a regresar a sus responsabilidades laborales.
La Sindicatura Procuradora le solicitó al C. Esteban Hernández, dicho documento médico, como parte de las medidas preventivas para retornar a sus labores y al contar con este, se le permitió el regreso a las instalaciones de la dependencia.
Como medida de prevención ante el Covid-19 la Sindicatura Procuradora, ha instalado filtros sanitarios a la entrada de las instalaciones de la dependencia con la toma de la temperatura, tapetes sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial, este punto se suma al instalado en la entrada a Palacio Municipal, sin que hasta el momento se hayan presentado más casos confirmados.