Tijuana, enero 02, 2018.- Los nuevos camiones de basura que arrendó el gobierno municipal, han presentado fallas mecánicas y no se han reparado, la entrega de uniformes no se ha dado, falta herramientas para realizar labores de campo, son las denuncias que públicamente realizó el líder sindical de Burócratas de Tijuana, Arturo Gutiérrez.
Más de Dos mil 500 trabajadores sindicalizados se manifestaron, esta mañana, a las afueras de las oficinas de gobierno municipal debido a que el Ayuntamiento de Tijuana incumplió con la entrega de uniformes durante el periodo 2017, por lo que personal del ramo cuarto tomaron las principales avenidas de Zona Río a manera de presión para que el municipio cumpla con lo ya pactado en el año pasado.
El líder sindical señaló que una de las razones por lo que se tuvo que llegar a que el personal de limpia se manifestara fue debido a un circular que emitió la oficial mayor María De los Ángeles Olague, el cual señala que el paro laboral, realizado este martes, no es legal, aunado a que quienes asistieran podrían tener problemas en el pago de la catorcena y de la segunda parte del aguinaldo, lo que para ellos significa una manera de reprimir alzar la voz ante las inconformidades.
Para Arturo Gutiérrez también fue una sorpresa que Felipe Luévano Ruiz haya salido de la Secretaría de Gobierno Municipal, porque este era con quien había realizado el acuerdo de la entrega de un bono y los uniformes en el año pasado. Después de haber tenido una reunión con el actual encargado Leopoldo Guerrero, este aseguró que se realizaron nuevos acuerdos entre estos un bono por la cantidad de 1,070 pesos con entrega esta semana y en marzo la cantidad de tres mil pesos para la compra de un uniforme.
A penas es el segundo día del 2018 y la actual administración atraviesa por dificultades por incumplimientos en los acuerdos con los burócratas, esto significa para muchos que el Ayuntamiento no realiza con responsabilidad su trabajo y deja al ciudadano indefenso.