* Continuarán las precipitaciones ligeras intermitentes hasta el miércoles
Horizonte Informativo, Ensenada, 20 de Septiembre del 2016.-Hasta el momento el XXI Ayuntamiento de Ensenada sólo ha atendido cuatro reportes por incidentes menores relacionados con encharcamientos en comunidades de la zona urbana.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González informó que las lluvias registradas desde la tarde del martes y derivadas de la depresión tropical “Paine” no han afectado ni a las delegaciones, ni a la ciudad.
Detalló que se ha dado seguimiento oportuno a reportes en Praderas del Ciprés y Valle Verde relacionados con pozos de visita que sobrepasaron su nivel; mientras que en la Delegación El Sauzal se taparon un par de alcantarillas por negligencia de algunos residentes.
Arturo Granados especificó que en este último caso, se detectó que algunos comerciantes de puestos semifijos cubrieron las alcantarillas con pedazos de alfombra lo que generó los encharcamientos.
El funcionario exhortó a la población en general a evitar tirar basura en las calles, así como a dejar bolsas con residuos domésticos sobre la vía pública pues este tipo de acciones generan problemas mayores como son las inundaciones.
Recordó que con base en las últimas actualizaciones del Sistema Meteorológico Nacional y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), las lluvias moderadas continuarán de manera intermitente en todo el municipio hasta este miércoles 21 de septiembre.
“Las lluvias que se han registrado en las últimas horas no han generado incidentes mayores en el municipio, al ser intermitentes han permitido que las alcantarillas y pozos de visita se desfoguen con rapidez, así como que las bajadas de agua de las zonas altas no sean tan intensas”, afirmó.
Granados González reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer al tanto de los reportes oficiales que se generen conforme evolucione este fenómeno localizado aún en la parte sur de la Península de Baja California, y que se ha degradado de huracán categoría uno a depresión tropical.