MEXICALI.- En su propia tierra, la ex diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo no es profeta; al contrario, es inmensamente repudiada.
Así lo muestra un sondeo efectuado entre militantes del PRI en este municipio, durante las elecciones de ese partido para elegir a su candidato a gobernador, donde participó la ex líder estatal.
“Cuando más la necesitamos, nos abandonó. A nosotros no se nos olvida que, en 2018, se negó a ser candidata a senadora. Ahora, no le vamos a abrir las puertas de par en par ¿verdad?”, espetó Ana Cristina Ordóñez, militante priista de la colonia Robledo.
“Yo confiaba mucho en ella, se me hacía alguien que podía llegar lejos. Pero, desde 2015, me decepcionó. Ese año nos arrasó el PAN y ella se largó a (la Ciudad de) México, de (diputada) ‘pluri’, cuando alguien que de verdad quiere al partido, que se responsabiliza de su trabajo, da la cara y se queda”, recordó, con molestia, Rodolfo Macías López, quien se dice priista desde hace 35 años.
“Imagínense si le dejamos otra vez el partido. Yo recuerdo cuando estaba René (Mendívil), que ganábamos todo. Y desde que ella estuvo de líder, puro perder y perder. Perdone la expresión, pero pinche vieja, nada más nos utilizó a las bases para irse de ‘pluri’. Ahorita es igual, quiere que la candidatura para meter a la sobrina de diputada. Pero ahora si ya sabemos quien es, ya aprendimos, y se la va a pelar, nada va a tener. Y si se quiere largar del partido, que se largue, de una vez”, dijo, retadora, Lucía Arellano García, integrante del grupo Lázaro Cárdenas.
“A mí no me gustan (Enrique) Acosta, ni tampoco el otro señor (Rafael García Vázquez), pero prefiero anular mi voto, antes que darle otro voto a ella. Es una vil cínica”, sentenció, iracunda, Verónica Parra Núñez, militante de Valle de Puebla. “Y si la viera, también se lo diría en su cara”, refiere, mientras se aleja, apurada.