* Se posponen servicios programados del 17 al 20 de abril con motivo de los días festivos.
* Secretario de Salud supervisa servicios de urgencias médicas
TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2014.- Con motivo de los días otorgados por semana santa, del 17 al 20 de abril se pospondrán los servicios programables del Hospital General de Tijuana, funcionando de manera regular las unidades de urgencias médicas y hospitalización.
El Director del Hospital General de Tijuana, Doctor Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, aseguró que se contará con el personal necesario para otorgar el servicio de salud en Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Labor, así como a los pacientes que ya se encuentran en algún servicio de hospitalización.
Durante las fechas mencionadas, únicamente se pospondrán los servicios programables, como: Imagenología, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Consulta Externa, Archivo Clínico, Vacunación e Hidratación Oral, Tamiz Neonatal y Psicología.
En el caso específico de Laboratorio Clínico, Imagenología y Banco de Sangre, continuarán funcionando únicamente para las urgencias médicas.
Peñúñuri Yépiz, exhortó a la comunidad a utilizar correctamente los servicios de urgencias, acudiendo únicamente en caso de ser necesario, ya que el 40% de las solicitudes de atención en Urgencias Adultos no son emergencias médicas.
En recorrido, el Secretario de Salud en la entidad, Doctor Miguel Antonio Osuna Millán, certificó que los servicios de urgencias contarán con los insumos y medicamentos necesarios para continuar otorgando la atención durante los días festivos.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud, reconoció el compromiso del personal de salud que continuará laborando en beneficio de la población que así lo requiere.
Cabe mencionar que el funcionamiento regular del nosocomio se reanudará el lunes 21 de abril del presente año.