PLAYAS DE ROSARITO BC 12 DE ENERO DE 2015.- La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, habrá de reanudar los trabajos para dictaminar el asunto de límites territoriales de los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, sí así lo mandata el pleno del Congreso del Estado, informó el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de dicha comisión.
Al sostener esta mañana una reunión con periodistas y ciudadanos que integran el Club de Prensa de Rosarito, dijo que la mediación a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual proponía el alcalde ensenadense Gilberto Hirata Chico, no transitó.
“La información que tenemos, es que en los próximos días el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, presentará por la vía institucional, los argumentos del porque Rosarito, no aceptó, la mediación por la UNAM, y estamos en espera de conocer el documento”, dijo.
Resaltó que los integrantes de la comisión de Gobernación,
Legislación y Puntos Constitucionales, han sido muy respetuosos de las posturas de cada uno de los alcaldes, con relación a los límites territoriales y que se han apegado estrictamente a respetar la ley.
Adelantó que la comisión a su cargo rendirá informe completo al pleno del Congreso del Estado, sobre todos los trabajos que se han realizado con miras a logar la delimitación de límites territoriales, entre ellos los foros en cada uno de los municipios, las reuniones con los alcaldes Silvano Aba, entre otras acciones.
Expuso que de parte de la comisión de Gobernación y del Pleno del Congreso, hay mucho interés de resolver este tema para que le devuelva la certeza jurídica a los residentes de ambos municipios en las zonas en conflicto.
Por otra parte el legislador perredista, dialogó con los integrantes del Club de Prensa, sobre los siguientes nombramientos que habrá de hacer el Congreso del Estado, en la procuraduría de los derechos humanos, el instituto de transparencia y una reforma en puerta que propone el Ejecutivo a la notaría pública del Estado.
Dijo que en lo personal le apuesta a que las propuestas y nombramientos en estos cargos: (Derechos Humanos y Transparencia), sean alejadas de cobros de factura política y de acuerdos en lo “obscurito” entre fracciones partidistas, porque entonces no habría una representación real a favor de los ciudadanos.