TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2016.- Una estudiante acusó de extorsión a una agente de la policía de Tijuana de apellido “Sosa” por pedirle cien dólares a cambio de no acusarla de usar un vehículo que presuntamente tenía reporte de robo.
De acuerdo a una nota publicada en “Tijuana sin censura”, el agravio se registró la semana pasada alrededor de las 03:00 horas cerca de la línea de San Ysidro, donde la víctima se dirigía a recoger a su mamá al sitio en mención.
Ahí, para despojarla de cien dólares, según narró, la oficial la amenazó con acusarla de traer aliento alcohólico, y que supuestamente el auto que conducía contaba con reporte de robo.
La afectada indicó que la mujer tiene como seña particular un lunar abajo del labio, y mientras la estuvo amenazando jamás se quitó unos lentes oscuros.
La víctima aseguró que la supuesta agente municipal no portaba radio de frecuencia y que en ningún momento se comunicó al C4 para verificar el estatus del vehículo.
El hecho se suma a los recientes casos de extorsión encabezados por policías locales, quienes al ser denunciado ante Sindicatura Procuradora “dan carpetazo”.
La dependencia notifica que los uniformados estaban en días de descanso o en una jurisdiccion diferente y con ello dejar impugne el delito de extorsión.