MEXICALI BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Senador Victor Hermosillo y Celada ofreció su segundo informe de labores legislativas donde remarcó temas como la lucha por revertir la homologación del IVA en la frontera, la defensa de los derechos de los migrantes, entre otros.
El evento tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad donde asistieron legisladores federales, autoridades estatales y municipales, líderes de diversas cámaras empresariales, directivos universitarios, familia y amistades, militancia panista y público en general.
El Senador por Baja California en su discurso, expuso que con la Reforma Política los ciudadanos podrán participar como candidatos en las elecciones para Presidente, Gobernador, Diputados y Senadores, así como la reelección hasta por 12 años para estos dos últimos.
En el tema energético, el funcionario federal declaró su determinación por el cual fue su voto a favor de esta reforma.
“Como senador, el voto por esta reforma fue una de las disyuntivas más importantes, ya que tengo una genuina convicción por trabajar en las acciones que modernicen a este país, porque quiero que México sea una nación con oportunidades que eleven la calidad de vida de todos”, declaró el legislador bajacaliforniano.
Para garantizar los derechos a la información, a la libertad de expresión y difusión de opiniones, el senador Hermosillo señaló que hubo un avance significativo en la legislación de la Reforma de Telecomunicaciones.
En este sentido, dijo que los alcances logrados fueron entre ellos: acceso a dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, la prohibición de la propaganda política encubierta y la eliminación del cobro de larga distancia tanto en redes fijas como telefonía móvil.
La defensa de los menores fue un tema polémico durante el análisis de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes, manifestó el senador Hermosillo, ya que la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil fue de suma importancia.
“A propuesta mía, los concesionarios de telecomunicaciones serán los responsables de los contenidos sobre niñas, niños y adolecentes trasmitidos por sus medios. El año pasado convoqué al Foro de Combate a la Pornografía Infantil en la ciudad de Tijuana y en la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que viven y se desarrollan las niñas, niños y adolecentes”, indicó.
Su labor altruista en Baja California a sido significativa, ya que a donado hasta la fecha más de 2 millones y medio de pesos a instituciones si fines de lucro que se preocupan el desarrollo de la comunidad.
En el tema de Vivienda, el senador Hermosillo declaró que, presentó una iniciativa para garantizar el derecho de los trabajadores a una vivienda digna, además, alzó su voz para evitar que el Gobierno federal financiara el seguro de desempleo con el Fondo de Vivienda de los trabajadores.
El funcionario federal abundó en los derechos de los expulsados por el gobierno de los Estados Unidos al aprobarse el artículo 84 de la Ley General del Población, donde establece “que el gobierno federal tenga la obligación de vigilar los derechos de los repatriados”.
Continuando con su mensaje, el senador Hermosillo dijo que votó en contra de la Ley de Ingresos 2015 ya que mantiene el IVA en la frontera en 16%, con esto, provocó que la gasolina cueste 30% más en nuestro país que en Estados Unidos, además la deuda pública se incrementó a un máxico histórico de 672 millones de pesos.
En hechos recientes, el legislador bajacaliforniano solicitó al titular de la SCT la necesidad de repetir el proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y transparentar su procedimiento.
Para finalizar, el Senador Victor Hermosillo y Celada recordo las palabras del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, “no olvidemos que nuestro deber es permanente, no lucha de un día, sino una brega de eternidad”.
“Sé que mi deber en el senado”, manifestó, “no es de un día, es un deber permanente de seis años para trabajar por los bajacalifornianos. Estoy contento con los resultados obtenidos hasta ahora, pero no satisfecho”.
El legislador reconoció que su labor en el Senado de la República ha sido trabajar en equipo y sin protagonismos.
“Continuaré el siguiente y los demás años que me quedan como Senador, defendiendo los intereses de Baja California, trabajando a favor de los valores tradicionales de las familias mexicanas, la educación, los empresarios honestos, el crecimiento económico y la trasparencia”, concluyó.