SACRAMENTO, CA.- Lunes 2 de abril de 2018.- El Senador de California, Ben Hueso, reconoció a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) a Gobierno del Estado, por su desempeño en el programa 4-H (Head, Heart, Hands and Health), encaminado a buscar mejores condiciones de los niños y jóvenes bajacalifornianos.
La SEDAGRO informó que el objetivo de la reunión, fue recibir un reconocimiento que a su vez se entregó a la Universidad de California (UC) Davis, quienes son los titulares del programa 4-H en el vecino país, por todo el trabajo en conjunto que se ha realizado en beneficio de los niños de ambas localidades.
En el 2017, autoridades de la SEDAGRO, firmaron un memorando de entendimiento con la Vicepresidenta de la Universidad de California, Glenda Humiston, para ofrecer el programa de 4-H a los jóvenes del Estado.
Se mencionó que el Senador Hueso, reconoce el valor de construir relaciones como un medio de compromiso cooperativo entre México y California, también tener preocupaciones compartidas en temas del sector agroalimentario y que el club 4-H en Mexicali, es un recordatorio inspirador de que la necesidad de educación, no se detiene en la frontera.
La dependencia estatal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar coadyuvando con autoridades de California y de Baja California, en beneficio de las nuevas generaciones.