- Se entregaron un total de 571 apoyos -becas de inscripción y uniformes escolares-
- Más de 500 mil pesos se invirtieron en beneficio de familias vulnerables del municipio
Ensenada, B.C. a 24 de febrero de 2015.- Más de 500 personas fueron beneficiadas este martes por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), con becas únicas y uniformes escolares.
Durante la entrega celebrada en el Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García, el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, señaló que estos apoyos benefician a las familias cada ciclo escolar para que cubran cuotas de inscripción y adquieran uniformes escolares.
Recalcó que por encomienda del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, la Sedesom trabaja para brindar a la población ensenadense más y mejores oportunidades, además de que pone a disposición de los grupos vulnerables distintos programas sociales.
“La educación nos hace ser mejores individuos para en un futuro poder trabajar para nuestro país, porque los mexicanos nos caracterizamos por ser tenaces”, afirmó.
El funcionario detalló que en esta ocasión se entregaron 571 apoyos, de los que 415 fueron para uniforme y 156 para inscripción, por un monto total de 501 mil 78 pesos.
Albestrain Pérez invitó a las y los presentes a seguir participando en los distintos programas sociales que promueve la Sedesom en apoyo a los cuatro grupos con mayor vulnerabilidad: madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.
Por su parte, la regidora Guillermina Calvo Romero, agregó que esta administración se caracteriza por trabajar con la gente, por lo que continuamente se recorren las colonias y las 22 delegaciones del municipio más grande del país.
En representación de la población beneficiada, Adriana Arriaga y Rosa Pacheco, agradecieron al XXI Ayuntamiento de Ensenada por estos apoyos que les brindan la oportunidad de continuar preparando a sus familias en el ámbito educativo.
Participaron en el evento: Salvador Espinoza Ascencio, regidor coordinador de la Comisión de Desarrollo Social; Gabriela Cuevas Galván, directora de la Sedesom; Rubén González Raygoza, responsable del Instituto Municipal de la Juventud; y, Rosa Elena González López, titular de Educación y Cultura, entre otras personalidades.