TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el fin de promover y fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que benefician a personas en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad social el Programa de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó recursos a ocho Asociaciones Civiles del municipio de Tijuana.
El delegado de la Sedesol en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho anunció que el recurso de este programa social para la entidad, fue de 3 millones 314 mil16 pesos y en esta ocasión se entrega un monto de 559 mil 512.
Así mismo, se mencionó que entre los proyectos que realizan las asociaciones van en apoyo de alimentación, educación y cohesión social, acciones que también son parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de política social, integral y participativa, aplicada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Las asociaciones civiles presentes se sometieron al proceso de validación, dictaminación, proceso de ajustes y proceso de observación, para así poder otorgar recursos públicos concursables catalogados como subsidios para llevar a cabo proyectos de los actores sociales en un marco de corresponsabilidad, entendido como la participación conjunta de las asociaciones civiles y el Gobierno de la República.
Las asociaciones civiles apoyadas fueron: Artes y Oficios Cashyer, Banco de Alimentos de Tijuana A.C. (Banati), Los niños de Baja California A.C., Escuela en Electrónica Digital A.C., Fundación de Apoyo para Niños Especiales, Jesús Eduardo Torres A.C., Museo Interactivo Tijuana A.C., Neurona A.C. y Vida con Es peranzas A.C.