TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2016.- ¨La Concanaco Servytur y las 255 Cámaras demandamos que se cree un Fondo de Rescate Económico para las empresas que han sido afectadas por conflicto magisterial en Oaxaca¨, indicó el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.
Lamentó los hechos violencia que se suscitaron en distintas zonas de Oaxaca, en donde hubo víctimas mortales y han sido afectados decenas de negocios tanto esta ciudad como de otras regiones aledañas.
Leyva Camacho, dijo, de acuerdo a información brindada por el presidente de la Concanco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, las pérdidas económicas por estos disturbios, son de casi 3 millones de pesos en los municipios tan sólo en Oaxaca y Chiapas.
¨Por lo que vemos la situación en Oaxaca para los empresarios es difícil por el conflicto magisterial, hay saqueos y hay varios negocios que ya han tomado la decisión de cerrar, según información de nuestra Cámara hermana de Oaxaca¨, planteó.
El líder del comercio organizado, hizo un llamado a las partes involucradas para que puedan llegar a acuerdos lo más pronto posible y así evitar mayores afectaciones al comercio y la población en general, pero sobre todo para que miles de escolares puedan ya regresar a las aulas.
¨Nos unimos a la demanda de nuestro líder nacional de que investigue a quiénes están detrás de estos hechos para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. No podemos tolerar más actos de violencia que pongan en riesgo la vida de las personas y la gobernabilidad del estado y de todo el país¨, puntualizó.
El presidente de la Canaco-Servytur, Solana Sentíes, en días pasados alertó que era necesario tomar medidas por los constantes bloqueos en las carreteras; a fin de evitar afectaciones al empresariado y la ciudadanía.
¨Nosotros respaldamos a nuestro presidente en este propósito de ayudar a nuestros amigos comerciantes de Oaxaca y de los lugares que han resultado afectados por el conflicto magisterial¨, mencionó.
Para mitigar los efectos a los negocios ubicados en la zona del conflicto, dijo, es necesario que las autoridades implementen esquemas para que los negocios que fueron cerrados vuelvan a aperturar, y los que estén, se mantengan.