MÉXICO.- – Autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal investigan el suceso en el que una joven de 17 años aparentemente se aventó de lo alto de un puente peatonal ubicado sobre el bulevar Vito Alessio Robles.
Testigos señalaron que tras salir de sus clases en la Facultad de Ciencias de la Administración escucharon un grito y posteriormente vieron que algo caía de la estructura y que fue a dar en la parte delantera de un auto Spark, placas FLZ9933, que se desplazaba con dirección norte a sur.
Las mujeres que vieron los hechos solicitaron a sus maestros llamar al Sistema de Emergencias 911 para solicitar la asistencia de los cuerpos de emergencia.
Elementos del cuerpo de bomberos y de diversas corporaciones policiales se apresuraron a llegar al sitio, donde encontraron sobre la carpeta asfáltica a la joven identificada como Yaneli Jane Facio González, de 17 años.
Fueron los rescatistas quienes en cuestión de segundos la estabilizaron y posteriormente trasladaron al Hospital Universitario, donde su estado de salud se reportó ayer como grave, con trauma craneal severo y fractura en una de sus extremidades inferiores.
Los oficiales realizaron el aseguramiento del chofer del carro Chevrolet, mismo que fue identificado como Fidel Ángel de Jesús Herrera Benavides, de 21 años. Por otra parte, la acompañante del conductor señaló a las autoridades que la joven cayó de lo alto del paso peatonal y que no fue atropellada.
Serán las autoridades competentes las que logren esclarecer el hecho, ya que dentro de las líneas de investigación se encuentran que Facio González pudiera haberse aventado; por otra parte que fuera empujada al vacío y la tercera línea sería que fue atropellada por el vehículo.
Sospecha
» Entre las líneas de investigación que maneja la Fiscalía General del Estado, está que la jovencita de 17 años pudo haber sido empujada del puente.
» Afectada: Yaneli Jane Facio González, de 17 años.
» Detenido: Fidel Ángel de Jesús Herrera Benavides, de 21 años
(TOMADO DE LA RED)