ENSENADA BC 21 DE JULIO DE 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sostuvo un acercamiento con integrantes de la congregación cristiana La Gran Comisión, quienes por contar con amplio alcance con diversos sectores de la comunidad local y extranjera, serán multiplicadores potenciales en materia de seguridad en la entidad.
La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, mencionó que por un lapso de tres días personal del Centro acudió a tres iglesias pertenecientes a la congregación La Gran Comisión liderada por el Pastor Rubén Carlos Castañeda Moreno, ubicadas en la colonia Conjunto Artesanal, La Joyita y Zona Centro.
“Personas que a través de la religión realizan buenas acciones por sus semejantes, se suman a la SSPE para reforzar herramientas eficaces en prevención de adicciones, violencia, fomentando valores universales y la paz a través de una cultura de legalidad”, refirió Luna Sánchez.
Indicó que como complemento a las asesorías preventivas se entregó material informativo como apoyo y difusión entre las congregaciones, además se instruyó sobre el funcionamiento de las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089.
La funcionaria destacó que tras el interés mostrado por los asistentes se continuará con el acercamiento a fin de beneficiar a niños, jóvenes y adultos que asisten a las demás iglesias de dicha congregación.
Estas acciones vienen a reforzar el convenio signado en Tijuana el pasado 8 de octubre de 2014 por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, con Asociaciones Religiosas, quienes acordaron trabajar en materia preventiva por Baja California.