Tijuana, Baja California, a 26 de octubre de 2021.- Ante el compromiso de trabajar de la mano con representantes de los distintos sectores que abonen a la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, además de apoyar en la observación del buen actuar de los funcionarios, el Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, invitó al Colegio de Abogados de Tijuana a formar parte del programa Comisarios Sociales Honorarios.
“El compromiso de la Sindicatura Municipal en este XXIV Ayuntamiento es, que de la mano de Ustedes, de todos los ciudadanos y de todos los Colegios que se tengan que visitar, se haga la capacitación correspondiente para la profesionalización de los servidores públicos”, expresó el titular Leyva Pérez.
La invitación se extendió durante la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, que preside el licenciado Hassan Martín Franco Ruíz, en la cual el titular de la Sindicatura Municipal fue invitado a exponer el plan de trabajo de los primeros 100 días de la presente administración.
Como parte de los ejes, el Síndico Rafael Leyva, reiteró el compromiso de brindar capacitaciones al personal de este órgano municipal, a fin de conformar legalmente todos los expedientes y que se dé respuesta oportuna a los ciudadanos en las denuncias contra servidores públicos.
Por su parte, el presidente del colegio aceptó la invitación y ahondó que en próximas fechas, el Colegio de Abogados y la Sindicatura Municipal, firmarán un convenio de colaboración en el cual puntualizarán la coordinación interinstitucional en beneficio de los tijuanenses.
Para finalizar la sesión, el presidente Franco Ruíz entregó un reconocimiento al Síndico Municipal por el compromiso al frente de este órgano en este XXIV Ayuntamiento.