TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2016.- Alberto Entebi Hernández, quien en el año 2010 fue candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido del Trabajo, logrando más de 15 mil votos, anunció que se suma al proyecto del candidato del PAN a Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, convencido plenamente de que el proyecto panista es el que conviene a esta ciudad.
Entebi, a quien se le reconoce ser un abogado honesto de Tijuana, hizo un llamado a la toda la izquierda integrada en el Partido del Trabajo, en la candidatura del priísta René Mendivil, a que se sumen al PAN en esta recta final, ya que votar por Mendívil sería un voto inútil tirado a la basura.
Por ello exhortó a que en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio se sumen al operativo de vigilancia ciudadana que encabezará junto con un grupo de abogados, para vigilar las urnas y “cazar mapaches.
Enfatizó que Juan Manuel Gastélum es un hombre incluyente y que sin duda será el mejor alcalde que haya tenido Tijuana desde su fundación.
Entebi hizo un llamado al alcalde actual Jorge Astiazarán a dejar de entrometerse en el proceso electoral 2016.
“Él debe ser garante de imparcialidad y piso parejo”, dijo y lamentó también que el Instituto Estatal Electoral no ha querido revisar las cuentas e informes financieros ni comparar la publicidad y gastos de la millonaria campaña del candidato del PRI.
Se suman más a Gastélum
Ayer martes también se sumó al PAN, Román Garza, quien tiene cerca de 40 años militanto en el PRI, y exhortó a la comunidad en general a sumarse al proyecto panista e invita en especial a los priístas a votar por “El Patas”, por considerar que es la mejor opción y garantizar el triunfo el próximo domingo.
Román Garza es empresario, miembros de diversas organizaciones del PRI, en donde milita desde 1976, y desde entonces criticaba la democracia en su partido al que renuncia y está decepcionado por el conjunto de personas que rodean al candidato priísta, por lo que lamenta que el PRI quiera judicializar el proceso y querer ganar en los tribunales lo que en las urnas no podrá.
También se suma al proyecto de “El Patas” Gastélum, Rubén Arceo, líder de Sindicato Burócratas acompañado de Delegados sindicales del Ayuntamiento de Tijuana y de la Cespt de militancia priísta, una decisión tomada a raíz de las afectaciones y perjuicios al gremio por parte de su secretario general Manuel Oceguera y José Luis Parra, quienes van en el proyecto de Mendívil.
Sería perjudicial para esta ciudad y los trabajadores al servicio del municipio que ganara el PRI, expuso Arceo, por lo que ve en Juan Manuel Gastélum al único candidato capaz de recuperar el rumbo de esta ciudad.
“Mendívil representa un retroceso para la ciudad, manchado por la corrupción que representa Oceguera y Parra”, manifestó.