* Afectó la tromba también a Ensenada, pero no hubo aquí daños considerables
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 22/09/18.- No fue tardo ni perezoso el gobierno de Baja California para solidarizarse con ayuda humanitaria con nuestros hermanos damnificados de Sinaloa, aseveró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destacando el papel sobresaliente del DIF y Desarrollo Social del Estado.
Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega explicó la coordinación que se estableció entre las dos entidades federativas del país, preocupados por el bienestar y la vida de las personas afectadas con la tromba que azotó principalmente tierras sinaloenses.
El gobernador Francisco Vega comentó que el fenómeno climatológico que causó muchas pérdidas materiales de sinaloenses, arrasando viviendas y vehículos, postes y otras infraestructuras, “rozó” Ensenada, mas, por fortuna aquí no hubo daños considerables.
Tanto la primera dama como el mandatario estatal confirmaron la recopilación de muchos donativos de víveres, cobijas y medicamentos, hasta que los capitanes de barcos dicen “basta”, para no hundir las naves con tanta carga.
En ese contexto adelantaron que están preparándose también para la temporada de lluvias que se avecinan a Baja California, manteniendo limpios los pluviales y desarenadores, entre otra infraestructura urbana, y solicitando a la población ser conscientes de darle un destino apropiado a la basura que se genera.