* El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, recibió en la sede del Poder Judicial al Gobernador del Estado
MEXICALI BC 11 DE FEBRERO DE 2015.- Con la finalidad de fortalecer los vínculos de coordinación y apoyo entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Marco Antonio López Magaña recibió en la sede del Poder Judicial al Gobernador del Estado, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid en un ambiente de cordialidad y respeto entre ambos poderes.
Ante Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado reunidos en la sala de pleno con motivo de la visita del Gobernador, el Presidente externó la disposición del Poder Judicial de continuar con el trabajo coordinado en temas de interés en relación a la impartición de justicia y que impacten de manera positiva en el ciudadano.
El Gobernador agradeció la invitación por parte del Poder Judicial y añadió que para el Gobierno del Estado es muy importante estar reunidos porque existe una alta responsabilidad para cumplir con el trabajo encomendado en beneficio de los bajacalifornianos.
Previo al encuentro con Magistrados, el Gobernador y el Presidente del TSJE sostuvieron ambos acompañados por la Magistrada Miriam Niebla Arámburo y el Consejero Gerardo Brizuela Gaytán, así como el Secretario General de Gobierno, C.P. Francisco Rueda Gómez, en donde se abordaron temas como el fortalecimiento de las acciones de impartición de justicia a través de la optimización de recursos económicos.
Entre estos destaca el cierre de tres juzgados penales del sistema tradicional en Mexicali, y el recurso se destinará al funcionamiento de tres juzgados en Tijuana, que atenderían asuntos de narcomenudeo y ejecución de sentencias. Con esta medida se pretende disminuir la carga de trabajo registrada en juzgados penales de Tijuana.
En relación a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tecate se compartió información en el sentido que ya se cuenta con la infraestructura, es decir, una sala de audiencia y que el Consejo de la Judicatura trabaja en la convocatoria para personal jurisdiccional.
Sobre los temas planteados, el titular del Ejecutivo mostró interés por brindar el apoyo necesario en la medida de las posibilidades del gobierno.
Los titulares coincidieron en señalar que la unidad entre poderes genera beneficios para la ciudadanía al mantener un trabajo en equipo, siempre en un marco de respeto institucional que permita avanzar en las tareas propias del Estado.