CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL DE 2016.- Establecer una mesa de trabajo entre los tres niveles de Gobierno y representantes del turismo médico en la región de Baja California, es uno de los proyectos a corto plazo que estará impulsando la Diputada Federal María Luisa Sánchez Meza; lo anterior, tras una reunión llevada a cabo este día con miembros del clúster de turismo médico de Tijuana.
La legisladora de Acción Nacional por Baja California, resaltó la importancia de apoyar a este sector dado que sólo en la ciudad de Tijuana deja una derrama de hasta 500 millones de dólares anuales directos, mientras que por todo el estado, estaría generando hasta 1,200 millones de manera directa e indirecta.
En este encuentro, efectuado en la Cámara de Diputados, el presidente de SIMNSA, Frank Carrillo, explicó que el sector del turismo médico demanda más apoyo en cuanto a la infraestructura de la ciudad y sus garitas, señalética bilingüe, reforzamiento de la seguridad pública, lo que daría una mejor cara a la frontera.
María Luisa Sánchez Meza reconoció que en este caso, lo primordial es trabajar de manera coordinada y enfocados principalmente en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad para la atracción y retención de más visitantes.
De la misma manera, incluir en la agenda legislativa al turismo médico que se da en la frontera de Tijuana-San Diego, para la gestión de recursos federales, revisión de la normatividad para facilitar la internación del turismo médico a nuestro país, entre otros aspectos.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de SIMNSA, Frank Carrillo, Carolina Chávez y Mario Soto, también de SIMNSA Health Plan, mientras que acompañaron a María Luisa Sánchez, los Diputados Federales por Baja California Teodoro Barraza López, Jorge Ramos Hernández, Luz Argelia Paniagua Figueroa y Exaltación González Ceceña.