Se reúnen con la encargada de las oficinas de INFONAVIT

Con el propósito de buscar una alternativa de solución al problema de la vivienda irregular en Baja California planteada al INFONAVIT en la administración recién concluida; al inicio de este año, el Movimiento Antorchista llevó a cabo una manifestación pacífica para retomar el planteamiento de regularización de la vivienda en Baja California.

Ante la ausencia de autoridad competente por parte de INFONAVIT, se programó una reunión el pasado viernes 1o de marzo, con la encargada del despacho CP. Ana Lizeth Gómez quién estuvo acompañada por la responsable del área Jurídica de dicha dependencia. Manifestaron que el Instituto fue diseñado para brindar vivienda a la clase trabajadora registrada formalmente y que con las aportaciones patronales, dichos trabajadores tienen la oportunidad de adquirir una vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Respecto a los altos cobros que hacen a los derechohabientes, manifestaron que están buscando una alternativa de solución, por el momento con la directriz del presidente de la República de congelar los precios de las casas es una gran ventaja, aunque sin nada concreto.

Para el caso de la regularización de las casas ocupadas de manera irregular no tienen ninguna opción, argumentaron que el director general, ha considerado urgente atender el problema de las casas que están en abandono y bandalizadas, sobre todo en Mexicali, pues es un problema grave que se requiere hacer un estudio para la asignación de dichas casas.

Asimismo, explicaron que por el momento el INFONAVIT detuvo la subasta de las casas en abandono y bandalizadas, en la cual solo las inmobiliarias podían participar. Al respecto Dioscoro Gómez Vázquez, en representación del Comité Estatal en el estado y responsable del trabajo antorchista en Mexicali, manifestó que “es una contradicción que el INFONAVIT haya sido creada para brindar vivienda a la clase trabajadora y que actualmente solo estén beneficiando a las grandes inmobiliarias, facilitándoles la adquisición de la vivienda a través de subastas, a quien debería de dar oportunidad para la adquisición de una vivienda es a la clase trabajadora formal e informal, pues son los generadores de la riqueza del país. Es inadmisible que los trabajadores se les cierre las oportunidades de obtener una vivienda. Urge una alternativa de solución para la regularización de la vivienda en Baja California”, manifestó Gómez Vázquez ante las autoridades de INFONAVIT.

Gómez Vázquez llamó a los agremiados a seguir organizando a más familias, “para acabar con este mal que lacera a la clase trabajadora, es cambiando a la clase en el poder, es tiempo de que el pueblo sea quien gobierne al país, vamos con la tarea de crecer y crecer y luchemos por un país justo y equitativo”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte