PLAYAS DE ROSARITO BC 1 DE MAYO DE 2016.- En uno de sus últimos actos de campaña Laura Torres se reunió este medio día con integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C., subdelegación Rosarito, respondiendo a preguntas sobre la seguridad y el manejo o funcionamiento de las tres delegaciones municipales, entre otros temas.
Con respecto a la primera dijo que es necesario que Rosarito tenga una policía calificada, bien pagada y con cobertura de seguridad social, ya que en estos momentos es alto el riesgo ser policía, ante el elevado número de homicidios.
En cuanto al tema de las delegaciones enfatizó que quienes ocupen esos cargos serán evaluados en sus primeros cien días y si se demuestra que no están dando buenos resultados, “nos veremos en la necesidad de darles las gracias”.
Fue más allá al comentar que les leerá la cartilla a los funcionarios de su administración en el sentido de ser personas transparentes el desempeño de su encargo, siempre a favor de la ciudadanía.
No se permitirán actos deshonestos que lesionen al ciudadano y por ende a la administración municipal que manejaré con todo la trasparencia que exigen estos tiempos.
Habrá cero hostigamientos de parte de personal del departamento de Reglamentos, como ha sido denunciado en las reuniones con grupos de comerciantes, principalmente.
Se habló también de la contaminación del Cañón Rosarito en donde se derraman aguas negras de conjuntos habitacionales de Tijuana y que descargan en el cañón Rosarito; la candidata les expreso que a ese tema se le dará un trato preferencial, con gente especializada para resolverlo. Por ultimo dijo que este domingo será de gran reto ya que hemos convocado a la ciudadanía que salga a emitir su voto, libremente, sin coacción alguna para vencer el abstencionismo.
Entre los asistentes estuvieron, Pedro Castillo, Presidente de Anpac, Tijuana y el dirigente local de esta Asociación el Periodista Gerardo Díaz.