Ensenada, B.C.- Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Novelo, se llevó a cabo la reunión con vecinos de Maneadero parte alta y personal de las distintas dependencias del XXII Ayuntamiento.
Cristina Solano Díaz, directora de Desarrollo Social Municipal, informó que la instrucción del presidente municipal es mantener la cercanía con los y las ensenadenses de las diferentes delegaciones.
Lo anterior para tener claras las necesidades que tienen los vecinos en materia de desarrollo, seguridad, infraestructura, servicios públicos, cultura, deporte y salud, quienes les explican los programas, proyectos y estrategias que realizan para la comunidad.
Asimismo les informan los servicios y fondos a los que pueden acceder, entre ellos Ramo 33, dónde se realizan ciertos trámites, documentos, requisitos en general dependiendo la diligencia y sobre los descuentos por pronto pago de predial, multas y condonación de recargos.
Para ello estuvieron presentes los titulares de Desom, Participación Ciudadana, Inmudere, DIF; DARE, Imcudhe e Imjuvens, quienes fueron recibidos por la presidenta de colonia Rosa María Tristán Figueroa y el delegado César Martínez Pinedo.
Los residentes de Maneadero parte alta hablaron sobre los antecedentes y problemáticas de la regularización de la tierra, seguridad pública y recolección de basura.
Además asistieron 22 representantes de comités de enlace municipal y participación ciudadana, quienes informan al resto de los vecinos sobre lo tratado en esta reunión.