CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este día una reunión de trabajo con el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para darle seguimiento a los proyectos estratégicos para la reactivación económica del puerto de San Felipe, tal como es el Marina Azul Golf and Resort, así como el proyecto de Santa Rosaliíta al sur del Estado.
El Gobernador Vega de Lamadrid señaló que estos proyectos convertirían a San Felipe en un punto turístico, en beneficio de la seguridad económica de sus habitantes. Resaltó la necesidad de impulsar el proyecto Marina Azul Golf and Resort, que se realiza al sur de San Felipe, y que permitirá la creación de 6 mil 600 empleos directos y más de 15 mil indirectos.
El Mandatario estatal señaló que, derivado de la reciente reunión con el Presidente de la República, se estará reforzando la coordinación y el impulso de la nueva Administración federal para ambos proyectos, mismos que fueron recibidos de forma muy positiva. Para ello, se acordaron reuniones de seguimiento semanales, así como un cronograma detallado de trabajo para cada uno de los temas prioritarios para el Gobierno del Baja California, a fin de que FONATUR pueda darles seguimiento puntual.
En relación al proyecto de Santa Rosaliíta, se informó que el Gobierno de Baja California, en conjunto con la administración federal, explorará las diversas alternativas para reactivar el puerto y generar el desarrollo del nuevo producto turístico, que beneficie a la parte más vulnerable económicamente de la entidad, y con el objetivo de detonar la generación de empleos en la zona.
En la reunión también estuvieron presentes el Subdirector de Obras de FONATUR, Roger Francois Desdier Tello; el Director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de FONATUR, Manuel Santiago Quijano; y la Directora de Desarrollo de FONATUR, Laura Nohémi Muñoz Benítez; así como el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan; y el Director de Planeación y Fomento a la Inversión, Francisco Patiño Jauregui.