SE RESISTE ALCALDESA ELECTA EN CONFIRMAR A JEFE

Rosarito.- La sola posibilidad sugerida de parte de la alcaldesa electa Hilda Aracely Brown Figueredo de que su Jefe de Policía será el ya conocido Francisco Castro Trenti, dividió a un más opiniones dentro y fuera de la corporación policiaca.

Y es que el actual director Ivan Hilario García, fue blanco de estas divisiones y jaloneos dentro del aparato de gobierno, por lo que duró más de seis meses en calidad de encargado de despacho antes de ser ratificado en ese puesto por la actual alcaldesa Mirna Rincón Vargas.

Y es que la alcaldesa electa, reconoce que el tema de la inseguridad ha resultado el “talón de Aquiles” de los gobiernos en turno, debido a la complejidad y los muchos intereses de quienes buscan tener injerencia en el nombramiento.

Por lo anterior algunos observadores consideran que el prolongar más el tiempo sin definir al titular, podría generar mayor incertidumbre y división de opiniones, si antes no se plantea una terna donde los mismos agentes puedan aspirar llegar a la Dirección de la Policía de Rosarito.

Brown Figueredo se ha limitado a adelantar ciertas “pistas” en torno a la definición de “su hombre fuerte” en seguridad, al señalar que no es policía, pero que está muy avezado en el tema, que no es de Rosarito, pero que conoce muy bien el terreno, entre otros adelantos

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte