- Gracias al Operativo de Semana Santa en el que participaron Obras y Servicios Públicas Municipales, Profepa, el cuerpo de Bomberos y rescatistas, Protección Civil y Policía Municipal, se logró no solo mantener una playa limpia, también segura, ya que no se registraron incidentes de gravedad.
Tijuana, B. C., a 06 de Abril del 2015.- Con una afluencia de visitantes que casi llego a las 30 mil personas durante el fin de semana santo, Playas de Tijuana se convirtió en una zona segura para los visitantes ya que no se registraron incidentes de gravedad y gracias a las guardias continuas de personal de la delegación, se han mantenido limpias.
La encargada de despacho de la demarcación de Playas de Tijuana, Profesora Martina Montenegro, informó que se realizaron dos reuniones previas a estas fechas, con representantes de las dependencias involucradas directamente con la seguridad y operación en esta zona como lo son Profepa, el grupo de salvavidas de Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, el departamento de Obras y Servicios Públicos Municipales de la delegación y la encargada de Despacho.
Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, se realizaron esas reuniones para trabajar de manera coordinada y así hacer frente a la gran cantidad de visitantes que se esperaban y poder ofrecerles una Playa, limpia, segura, antes, durante y después de estas fechas, dando inicio el operativo el jueves 2 de abril.
“Desde el jueves 2 y hasta el domingo 5 de abril, ha estado personal de la delegación pendiente de la limpieza de la playa, se han recolectado 25 toneladas de basura para lo cual se asignaron a 59 personas que mantuvieron las áreas limpias”, así lo informó la Profesora Martina Montenegro, encargada de despacho de la demarcación Playas de Tijuana.
Agregó que fueron colocados 30 botes de basura adicionales para el área del andador, la arena, malecón y un contenedor de 20 metros cúbicos para facilitar la recolección de basura.
“Además, es un gran gusto informar que nuestras playas de Tijuana, son seguras, debemos reconocer el esfuerzo que el cuerpo de rescate de bomberos estuvo siempre pendiente ante cualquier contingencia, logrando evitar incidentes que pudieran haber finalizado de una manera lamentable”, indicó la funcionaria municipal.