Tijuana.- Con la finalidad de reforzar acciones en la atención a la problemática de salud del Coronavirus, el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, realizó una visita a la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, donde dialogó con los directivos de salud y atendió las demandas de familiares que tienen a sus pacientes internados en el lugar.
Acompañado por el doctor Clemente Martínez Ruiz, Coordinador de Planeación y Enlace institucional del IMSS y de Arturo Álvarez Tostado, director del Hospital General Regional (HGR) Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les aseguró que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Federal.
Destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió la suma 144 millones de pesos, para la compra de ventiladores, mascarillas, guantes, camillas, camas, para hacerle frente a la contingencia de salud y junto con el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, están muy al pendiente de la situación.
“Reconozco su verdadera vocación, por estar en la primera línea de esta batalla, en la que luchan todos los días por salvar vidas humanas. Mi reconocimiento a su labor y tengan la confianza de que no están solo, juntos vamos a salir delante de esta situación que nos mantiene ocupados para brindar atención a los bajacalifornianos”.
También al sostener un dialogo con las familias que visitan a sus pacientes internados, les pidió confianza y les expresó que: “A todos se les está atendiendo con mucho profesionalismo, porque el Seguro Social, tiene a los mejores médicos del país y se les está brindando información puntual del estado de la salud que guardan sus familiares”.
Alejandro Ruiz Uribe, fue enterado por parte del Doctor Arturo Álvarez Tostado, que ha sido muy buena la respuesta el interés de médicos que han acudido a firmar sus contratos laborales para incorporarse a prestar su servicio, lo mismo enfermeras y enfermeros, personal de auxilio como camilleros y de limpieza, para reforzar las acciones de atención a la ciudadanía.
De igual manera se habilitarán espacios acondicionados fuera de las instituciones de salud, con áreas de atención médica, con personal de todas las instituciones de salud del Gobierno Federal y del Estado, por mencionar algunas y se está teniendo el estricto cuidado de aislar a enfermos con Covid-19 y personas que tienen otro tipo de padecimientos.