- Se establecerán nuevas estrategias, sin dejar de lado el plan que se ha estado desarrollando en la entidad para mitigar la propagación del COVID- 19.
- El mandatario estatal informa que los homicidios dolosos en las últimas horas en la entidad, son el resultado del “ajustes de cuenta” entre bandas delictivas.
TIJUANA, BC., 23 de marzo de 2020.- En el marco de la sesión permanente de la Mesa de Seguridad, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló que se intensificará el trabajo entre las autoridades y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para establecer nuevas estrategias y combatir a los criminales en la entidad.
Estas acciones serán desarrolladas a la par de las medidas de seguridad e higiene que ha implementado el “Gobierno en Marcha” para mitigar la propagación del COVID-19, en conjunto con la Secretaría de Salud de Baja California, que diariamente actualiza la información para proporcionarla oportunamente a los bajacalifornianos.
El gobernador Bonilla Valdez, acompañado del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, manifestó con gran preocupación el incremento a “dos dígitos” por los hechos violentos, sobre todo en la ciudad de Mexicali, que hasta este fin de semana se había mantenido como el municipio con menos incidencia delictiva.
Informó que, el domingo 22 de marzo en curso, se registró un total de 14 homicidios dolosos en toda la entidad, de los cuales 8 fueron en la ciudad de Tijuana, 2 en Mexicali y 4 en el municipio de Ensenada; calificó de preocupante estos hechos.
El mandatario estatal aseguró que esta ola de violencia, se debe al reordenamiento de las bandas criminales que operan en la región, realizando “ajuste de cuentas” en los distintos municipios, robando la tranquilidad de los bajacalifornianos.