Tijuana, B.C a 22 de octubre de 2019.- “Tijuana tiene prisa y la zona metropolitana también tiene prisa”, dijo el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Luis Antonio Quezada Salas, durante su instalación.
El presidente municipal, Arturo González Cruz señaló que se debe trabajar de la mano con los municipios hermanos para plantear soluciones al agua, vialidades, seguridad y problemas de nacen por las colindancias.
“Estoy seguro que con esta cooperación de trabajo van a lograr el desarrollo de la metrópoli. Los felicito y confiamos en que los trabajos que van a realizar serán para bien, no solo de Tijuana”, puntualizó.
Quezada Salas, adelantó que trabajará de manera conjunta con los municipios colindantes de Playas de Rosarito y Tecate para promover acuerdos de coordinación para el desarrollo metropolitano.
Buscarán estrategias de seguridad en los ramos de medio ambiente, agua, movilidad y regulación de mecanismos de gobernanza entre las tres alcaldías para generar bienestar al mayor número de ciudadanos, tomando decisiones que favorezcan al desarrollo económico y urbano.
“Hago partícipes y conocedores a las cámaras y colegios del sector privado que son los ejes centrales que impulsaran esta comisión, relativo a la promoción y adecuada planeación del desarrollo urbano, transporte público y movilidad no motorizada para la zona metropolitana”, señaló.
La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, agradeció la colaboración que se tendrá por el bien de la metrópoli, lo que ayudará a mantener la identidad de su municipio.