* Durante los tres años de la actual administración, se adquirieron 16 máquinas, cuatro pipas de agua, una unidad de materiales peligrosos, una abastecedora de luz y aire, un trailer con tanque de aluminio, tres ambulancias, 17 vehículos de supervisión
Horizonte Informativo, Tijuana, 30 de Noviembre del 2016.-“Invertir en bomberos no es un gasto, es un seguro de vida para nosotros mismos y nuestras familias. Esta administración cumplió en el tema de servicios de emergencia al darle a los elementos más herramientas para poder seguir salvando vidas”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración de la Estación de Bomberos número 17.
Durante el evento -que se realizó en la estación ubicada en el fraccionamiento Altabrisa de la Delegación Otay Centenario-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció al Grupo Musa y a la Asociación Pro Bomberos por respaldar la labor del Ayuntamiento al ofrecer instalaciones dignas y equipamiento para que realicen sus actividades y brindar eficientemente una pronta respuesta al llamado de emergencias.
“Gracias al Cabildo de la ciudad por aprobar la creación de 76 plazas para bomberos, hoy más que nunca tendremos una mayor cobertura en la ciudad. Con esta nueva estación, se atenderán a más de 35 colonias de la Delegación Otay Centenario. Un minuto que se pierde en un incendio, accidente o emergencia médica, se puede perder una vida y ustedes están rompiendo el paradigma”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que la inversión para la construcción de dicha estación fue de más de 4 millones 611 mil pesos y cuenta con una oficina para reportes enlazada a la Central de Bomberos, centro de lavado de equipo, dormitorios, cocina y gimnasio. Además será operada por un capitán de turno, maquinista, tanquero y socorristas.
Durante los tres años de la actual administración, se adquirieron 16 máquinas, cuatro pipas de agua, una unidad de materiales peligrosos, una abastecedora de luz y aire, un trailer con tanque de aluminio, tres ambulancias, 17 unidades de supervisión, y se construyeron una estación en Parajes del Valle y fraccionamiento Natura, además de la reubicación de la Estación El Florido, una nueva casa para la Estación No. 1 y 76 nuevos bomberos.
A la inauguración acudieron, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina; los regidores, Rosa Aurora Martínez Herrera, Irma Salgado González, Martha Rubio Ponce, Héctor Riveros Moreno; el representante de Grupo Musa, Carlo Enrique Muzquiz Dávila; el presidente de la Asociación Pro
Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa; así como otras personalidades.