Por: Rodrigo Medeles
TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2016.- Representantes de las diversas empresas que conforman el Transporte Público en la ciudad de Tijuana, llevaron a cabo este miércoles, una sesión ante distintos medios de comunicación, en la que dieron a conocer su inconformidad ante la falta de claridad y transparencia en la que operará el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Mencionan que existen una serie de irregularidades en el proyecto como el aumento al Parque Vehicular y la carencia de dictámenes que avalen el proyecto por parte de la dirección del IMPLAN. Lo que hacen que se sospeche de corrupción y malos manejos de funcionarios que hoy son candidatos a diputados.
Luis Montijo, asesor jurídico de la unión expuso que a consecuencia de la falta de transparencia, el 85% de las empresas transportistas se han organizado para crear la “Unión de Transporte Masivo” con la que aseguran, buscarán sostener un encuentro con el presidente municipal Jorge Astiazaran Orcí, a fin de llegar a un acuerdo en que el proyecto sea favorable para todos.
Gabriel Lemus, representante legal del transporte Verde y Crema aseguró que los transportistas no se encuentran en contra del proyecto de modernización del transporte llamado Ruta Troncal. Lo que piden, es la total transparencia en la operación del sistema, así como la revisión del reglamento de tránsito por parte del Consejo Municipal del Transporte, una auditoría financiera del proyecto y las garantías del mismo.