Ensenada, B. C., 10 de Febrero de 2019.- La Unidad Municipal de Protección Civil informa a la comunidad que ya fue removido el material que se desprendió de un cerro aledaño a las calles De los Andes y Rumorosa, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol II.
Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que debido a la peligrosidad que representaba el deslave provocado por las pasadas lluvias, también se removieron rocas que pudieran caerse posteriormente.
Lo anterior debido a que eso ponía en riesgo a las familias que residen en siete viviendas de la zona, así como a quienes a los automovilistas que circulan en el área residencial.
“Aunque no se trata de una vialidad abierta a la circulación regular, era importante mover el material producto del deslave y otro que tenía posibilidad de caer, sobre todo porque se estiman lluvias para la siguiente semana”, apuntó Jaime Nieto.
El funcionario municipal informó también que las labores de atención a este suceso se llevaron a cabo por personal de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales, el cual acudió con maquinaria para remover rocas y tierra que cayeron sobre el pavimento.
Asimismo acudieron elementos de Protección Civil y Dirección de Bomberos, quienes al momento acordonaron la zona para que la Subdirección de Servicios Públicos realizara los trabajos correspondientes y para evaluar posibles deslaves.
Finalmente el director comentó que la vialidad ha sido reabierta para la circulación local de Villas del Sol II.