TIJUANA, B.C., 1 de diciembre de 2020.- La manufactura de dispositivos médicos continúa fortaleciéndose como una de las principales industrias en Baja California, indicó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), al anunciar una inversión de nueve millones de dólares de la planta Flextronics.
El titular de la SEST a los directivos de esta compañía, una de más representativas del sector de dispositivos médicos en la región, y los alentó a continuar creciendo, ya que forman parte fundamental del fortalecimiento de la economía de los bajacalifornianos, al tomar en cuenta el capital humano con el que se distingue esta localidad.
“Flextronics no solamente se distingue por su experiencia en diseño, manufactura y distribución de equipos médicos, sino por ser una empresa socialmente responsable, tanto por su compromiso con el manejo sustentable del agua, las medidas sanitarias que aplican durante la pandemia, y por las contribuciones que ha realizado hacia los bajacalifornianos para hacer frente ante esta contingencia”, dijo.
El Gerente General de Flextronics, Sanjay Maiti, explicó que el nuevo proyecto consiste en la creación de un laboratorio de ingeniería, un esquema de cogeneración de energía, infraestructura para el tratamiento y reutilización del agua, y un almacén, permitiendo la generación de al menos 100 nuevos empleos.
De igual manera, el Gerente de Importaciones y Exportaciones de Flextronics, Guillermo Martínez, mencionó que la compañía se estableció en Tijuana en 1994, donde actualmente laboran tres mil 700 empleados, en un espacio de trabajo de 532 mil cuadrados, elaborando artículos médicos desechables para marcas reconocidas a nivel global.
Entre los artículos producidos por dicha empresa, se encuentran catéteres, dispositivos para el tratamiento de visión, jeringas, accesorios plásticos y bolsas de alimentación para tratamientos patológicos. Cabe señalar que el 50 por ciento de los catéteres utilizados a nivel global, son producidos por Flextronics.