Por: Octavio Fabela Ballinas/José Luis López
TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2016.- El trabajo con los jóvenes será la premisa con la que Manuel Trasviña Pérez encabezará las tareas de la Asociación Política de Baja California, agrupación que recordó nació motivada por las decisiones centralistas que llevaron ayer como hoy a la designación de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional condenados a la derrota.
Manuel Trasviña encabezará la agrupación junto con Alejandra Nieto Álvarez, en calidad de secretaria; y Nancy De Lugo Hernández como tesorera, con ellas rindió protesta ante la diputada federal Nancy Sánchez. Otros miembros de la directiva son Bernardino Sevilla en la prosecretaría; Lucy Ocaña en la comisión de Reconocimiento del Mérito Cívico; y Francisco Ruiz al frente de la enfocada a Educación, entre otros.
En su discurso Trasviña Pérez aseguró hace más de 32 años, como ahora, las políticas centralistas que afectan la vida de los bajacalifornianos, provocando la reacción de los ciudadanos y políticos locales y aseguró que es necesario poner un ya basta a las políticas que se tomaban sin conocer lo que ocurre en el estado.
Por eso candidatos a puestos de elección popular muchas veces, son condenados a la derrota, por ser ajenos a la simpatía del pueblo bajacaliforniano, y han sido enviados funcionarios que desconocen la forma de ser la frontera, sin involucrarse en las problemáticas que aquejan a nuestra comunidad.
Apunto que hace el compromiso de transmitir las mejores experiencias y enseñanzas a los jóvenes políticos para que puedan ser buenos funcionarios de elección popular.