Durante el Foro de candidatos a la gubernatura que convocó el sector industrial, el arquitecto Jaime Martínez Veloz dijo que, como gobernador gestionará todo tipo de inversiones, la agilización de los cruces comerciales fronterizos, e incorporar a la economía de la región realmente al decreto de la frontera norte que hasta ahora ha fallado en sus propósitos.
En el Foro Panel Index de Candidatos a la Gubernatura, el aspirante por el PRD dijo que en Baja California se encuentran 400 de las 1,300 empresas que integran 21 asociaciones de maquiladoras.
En ese contexto, expresó su compromiso de apoyar a la industria maquiladora de exportación, que destaca por generar una mayor ocupación laboral y valor agregado.
Expresó que el sector convierte a Baja California en un polo de desarrollo, que utiliza las tecnologías más avanzadas en el país y ocupa a poblaciones que llegan de otros estados.
Reconoció que es necesario adecuar la educación para empatarla con las necesidades del creciente sector industrial estatal.
Son circunstancias para las que se comprometió a garantizar un clima de paz y seguridad laboral.
Como parte de ese compromiso, Martínez Veloz se propone incorporar nuevas carreras o cambiar algunas en la educación media superior y superior en el estado, lo que redundará en beneficios para las empresas, los estudiantes y el estado.
También se comprometió a gestionar con autoridades de migración y con la COMAR la agilización de documentos para migrantes que buscan empleo en la ciudad.
Asimismo, se comprometió a ver que el fondo denominado FIDEM no beneficie únicamente o desproporcionalmente a favor de un solo municipio