En los recorridos que tiene por todo el estado, entre ellos, ayer por Mexicali, y hoy, incluyendo zonas ejidales de Tijuana, el candidato a Gobernador, por el Partido de Baja California, Carlos Atilano Peña refrendó sus compromisos con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s).
El reconocido abogado, quien se postula para ser titular de la próxima administración en el Poder Ejecutivo del Estado, observó con beneplácito que, en todo el estado lo siguen recibiendo de gran manera, tanto en entrevistas, reuniones con jóvenes, encuentros con diversas comunidades y con miembros del sector salud.
En estos últimos dos días puso especial atención a las zonas rurales y a las áreas urbanas marginadas, donde, visualiza que, de la mano con los organismos civiles, se podrán abatir las problemáticas de cada comunidad, con “sacos a la medida de cada región, y, con las certeras acciones de solución que se requieren”.
Carlos Atilano destaca que, precisamente él, además de litigar, ha sido fundador de organizaciones civiles, para la gestión de soluciones a las demandas comunitarias, como para protestar contra las malas decisiones de gobierno, o la falta de acciones, por ejemplo, en materia de seguridad pública.
Atilano enfatizó que, desde fortalecer el campo, para garantizar la seguridad alimentaria, hasta llevar a las colonias los servicios elementales, es parte de la responsabilidad del gobernante, pero, se requiere estar unido con la gente, porque elige el pueblo, y se debe gobernar con y para el pueblo.
Finalmente, confirmó su participación en el debate de mañana domingo 18 de abril, organizado por el IEEBC, e hizo el reto a la candidata de Morena, Marina del Pilar, a que no falte, para que motive a la participación ciudadana, pues el abstencionismo no le abona nada a la legitimidad de los gobiernos.