* Suman 225 las uniones civiles en lo que va de la administración estatal.
TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2015.- Un paso muy importante en sus vidas y también en el proceso de su reinserción a la sociedad es el que dieron este día 55 hombres y 3 mujeres que se encuentran internos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, al unirse en matrimonio por la vía civil con sus respectivas parejas.
Esta es la “Séptima Campaña de Matrimonios Colectivos” celebrada en el Cereso de Tijuana, donde las 58 parejas se juraron amor eterno ante sus familiares, grupos religiosos, asociaciones civiles, autoridades e invitados especiales.
Al frente de la ceremonia estuvo Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, quien fue acompañado por Silvia García Hentzen, Oficial 02 del Registro Civil de esta ciudad, encargada de oficiar las bodas civiles, así como el Delegado de La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Ramírez.
Tras la celebración de los matrimonios y entrega de las respectivas constancias a los contrayentes, Jesús Héctor Grijalva Tapia dirigió un mensaje en el que felicitó a las parejas por haber sellado su amor por la vía legal lo que será un factor más para su efectiva reinserción a la sociedad.
“En lo que va de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega De Lamadrid, se han efectuado siete campañas de matrimonios colectivos en el penal ubicado en La Mesa, resultando beneficiadas 225 parejas”, dijo Grijalva Tapia.
Asimismo la interna María Guadalupe Herrera Andrade agradeció a las por haberle dado la oportunidad de legalizar su situación sentimental y familiar.
Al finalizar el evento se realizó un convivio entre los nuevos esposos y sus familiares para celebrar la ocasión, el cual fue amenizado por el grupo musical conformado por internos del centro.