MEXICALI, B. C. A MARTES 03 DE JULIO DE 2018. – La Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó la solicitud de autorización para realizar los trámites pertinentes a fin de lograr la incorporación de los servidores públicos del IEEBC al régimen obligatorio de seguridad social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), así como la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $4’716,010.44 pesos, a través de la séptima modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018.
El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval, presentó el proyecto de dictamen número cuarenta y tres en Sesión de Dictaminación, quien explicó que desde la creación de este órgano constitucional autónomo (en el año de 1994) y, hasta la fecha, el personal solo cuenta con servicios médicos por medio de un convenio anual ante ISSSTECALI, lo que resulta una limitante para el disfrute de sus derechos fundamentales.
Dijo que es suma importancia para este Instituto Electoral ejercer los mecanismos que resulten necesarios para garantizar que su capital humano goce del derecho de seguridad social y contribuir en el aseguramiento de una vida plena y digna.
Por lo tanto, la Comisión Especial de Administración consideró pertinente autorizar la realización de los actos encaminados a garantizar la incorporación de 77 plazas de carácter permanente, 13 del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y 7 de Consejeros Electorales al régimen obligatorio de Seguridad Social ante el ISSSTECALI.
Asimismo, Martínez Sandoval informó que se aprobó la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $4’716,010.44, lo que corresponde a las cuotas patronales para que el ISSSTECALI otorgue este servicio al personal del instituto hasta diciembre del año en curso.
El proyecto de dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo cual será puesto a disposición del Consejo General para su análisis, discusión y aprobación, en su caso.