TIJUANA, BC., 2020.- La Secretaría de Salud del Estado, inició la sanitización de sus instalaciones, donde se dará prioridad a los centros que funcionan como “Clínicas de Fiebre” y la Jurisdicción de Servicios de Salud, con el objetivo de proteger a la población y al personal de la institución.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que para el procedimiento se aplicará una solución de agua con cloro; y que, a fin de reforzar las medidas, se continuarán implementando los filtros sanitarios, donde es obligatorio el uso de cubre-bocas dentro de las instalaciones.
Cabe destacar que, el personal que labora en las “Clínicas de Fiebre” reforzó su equipo de protección, para evitar cualquier posible contagio de COVID-19.
Las “Clínicas de Fiebre” iniciaron actividades en los Centros de Salud de la colonia Francisco Villa y Mariano Matamoros en Tijuana; de la colonia Fundadores en Tecate; y de la colonia Lomas de Rosarito, del Quinto Municipio.
La funcionaria invitó a la población que presente síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza, acudir a las “Clínicas de Fiebre” a recibir la atención (únicamente la persona con síntomas), en el caso que sean menores pueden ir acompañados de un adulto; el horario de atención es de lunes a domingo, de 7 am a 7 pm.
La titular de esta Jurisdicción reiteró el llamado a “Quedarse en Casa” ante las dos semanas críticas que se pronostican para Baja California, así mismo, dijo que es prioridad mantener la “Sana Distancia”, evitando la visita de familiares y amigos.
Es importante que las personas no “escupan” en la calle; arrojen los pañuelos desechables, cubre-bocas y guantes en botes de basura, pues esto ayuda a disminuir los puntos de contaminación, además de evitar que puedan ser reutilizados.