Tijuana.- Dos establecimientos comerciales que ofrecían el servicio de estacionamiento público, fueron suspendidos y sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto, al aplicar cobros excesivos durante las transmisiones de los partidos en el Mundial de Futbol Rusia 2018, confirmó Julio Felipe García Muñoz.
El delegado federal de esta dependencia confirmó que las malas prácticas comerciales y abusos también se detectaron durante los 18 operativos de verificación y la revisión de las ofertas sobre 450 productos verificados de las cuales 268 fueron inmovilizados.
Aclaró que del 2 de Junio al 15 de Julio se realizan estas verificaciones donde se vigila que los comerciantes cumplan con lo ofertado a los consumidores según sus promociones y ofertas para ver el mundial.
“Revisar que se cumpla con lo ofrecido, que se entreguen comprobantes de manera clara en términos de condiciones y garantías y no condicionamientos ni negativa en venta o servicios.
Especial atención dijo, se pone sobre las Agencias de Viajes, Restaurantes, Cantinas, Bares, Tiendas de Artículos Deportivos, Vinos, Botanas, estacionamientos públicos, eventos públicos y prestadores de servicios hasta el 15 de julio.
García Muñoz recordó que la Línea del Consumidor el 01 800 4688722 se encuentra a la orden para interponer cualquier queja o demanda, o bien solicitar la intervención de los inspectores de la Profeco en esta temporada mundialista.