Salvavidas trabajan bajo estrés y riesgos.

Rosarito.- Jóvenes Salvavidas del Departamento de Bomberos de este municipio trabajan horas extras, con escaso equipo y en constante riesgo de sufrir algún percance por la estás en su equipo de trabajo.

Sin una moto acuática o jetsky las carencias van en aumento al seguir averiada su lancha “Zodiac” especializada para rescate de personas en las caudalosas olas.

Recientemente uno de los salvavidas se lastimo las costillas al atender un reporte a bordo de la caja de una unidad tipo pickup a alta velocidad. Al llegar al lugar, los mismos salvavidas se ven obligados a pedir prestada dicha moto acuática a un empresario local que presta este servicio.

Los salvavidas, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, externan su inconformidad al recibir año tras año solo promesas de parte de sus s superiores. Sin que estás se traduzcan en hechos para mejorar desde sus condiciones de trabajo, su salario y el reconocimiento oficial a la labor que realizan al salvar vidas.

Tan solo en este mes de julio, se han realizado una veintena de rescates, se han recuperado otra cantidad similar de niños perdidos y se han extraído tres cuerpos sin vida de la playa.

Y es que a pesar de obtener los mejores lugares en competencias internacionales, los Salvavidas reciben cada vez menos reconocimiento de los mismos playistss y las mismas autoridades que solo prometen mejoras en sus discursos pero en los hechos se avanza poco, cuando ni siquiera voltean a ver a los salvavidas, comentaron.

Varios jóvenes entrevistados, coinciden en reconocer que este fin de semana en que se esperan a más de 20 mil personas en la playa por las altas temperaturas pronosticadas, para ellos solo representa mayor estrés y más horas extras de trabajo, que nadie les compensará, lamentaron.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte