TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2016.- Salvador Ruiz, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 13 comentó para medios locales, que es necesaria la unión de voluntades en todas y cada una de las personas con posibilidad de salir a votar este próximo 5 de junio y vencer la cifra del 70% de abstencionismo que se tuvo en los pasados comisiones a diputados federales.
El abanderado del Partido Naranja dijo estar convencido de que ese porcentaje de no participación será menor en estas elecciones, ya que la ciudadanía cada vez se encuentra más informada del proceso electoral, dándole ánimos a salir y buscar la opción de un gobierno que verdaderamente trabaje por los tijuanenses.
Mencionó que los diversos medios de comunicación locales e independientes, son una herramienta eficaz en transmitir la información a cada minuto, aunado a esto se encuentran es su apogeo las redes sociales como “Facebook” y “Twitter” con las que diariamente millones de personas intercambian información.
Sostuvo que abatir el abstencionismo es un compromiso de su campaña, por lo que desde el inicio de ella, rechazó la idea de que se le formaran grupos de ciudadanos dispuestos a escucharlo en las clásicas reuniones que forman los líderes de colonias.
Por ello, salir y hacer una campaña pie-tierra buscando y tocando las puertas de las colonias más olvidadas del Distrito, es una de sus prioridades, y aunque acepta que son muy pocos los días de campaña para que alcance a recorrerlas no desistirá hasta el último minuto que se le permita hacerlo.
“El abstencionismo es el peor error que podemos cometer los ciudadanos, ya que al dejar de hacerlo, damos oportunidad a que se sigan manipulando los procesos electorales para el beneficio de unos cuantos, Por ello exhorto a los ciudadanos valientes y dispuestos a sacar a quien tanto daño le hacen al país, a que ejerzan su derecho constitucional y voten este 5 de junio”, aseguró Ruiz Zárate