Roberto Santillán
Tijuana.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Alejandro Lomelín Clapera dijo que de acuerdo con las hipótesis entregadas ayer, por parte del CICESE e Implan, se destaca que el deslizamiento en Lomas del Rubí pudo haber sido por el rompimiento de tuberías, aunado a la mano del hombre.
Eso es algo que los residentes señalaron desde el principio, pues dijeron que la empresa constructora Grupo Melo realizaban trabajos cerca del talud que sostenía este conjunto de viviendas.
No obstante lo anterior, el funcionario municipal evitó declarar si se estará actuando en consecuencia con el deslinde de responsabilidades y si aplicarán lo que por ley deba hacer el consorcio Grupo Melo a favor de las aproximadamente 100 familias que se quedaron sin casa.
Trascendió, sin embargo, que solicitarán en su caso que los damnificados demuestren con documentos haber tenido propiedad en la zona afectada por el derrumbe, lo cual será difícil en muchos casos, ya que sus papeles y pertenencias quedaron bajo escombros.